Otras aplicaciones para las lanzas térmicas

Dentro del mundo del cobre existen reactores pirometalúrgicos cuya función es llevar a cabo el proceso de fusión-conversión o solo conversión de concentrado de cobre mediante la inyección de aire enriquecido a través de toberas sumergidas en el baño líquido. Este proceso es el responsable de inyectar oxígeno al baño liquido de concentrado para así oxidar el hierro y azufre contenidos en éste y “purificar” el cobre.

Al encontrarse las toberas en contacto directamente con el baño líquido de concentrado, existen ocasiones donde las toberas se llenan de este material, impidiendo una inyección de oxígeno a través de ella, lo cual entorpece el funcionamiento general del reactor y hace más ineficiente la operación general.

Comúnmente, para remediar esta situación, se hace un corte con lanzas de oxígeno en las toberas, para así poder retirarlas y reemplazarlas por una nueva, operación engorrosa que demora la recuperación de la posición de tobera e inhabilita momentáneamente la inyección de aire enriquecido a esa zona del horno.

Para esta operación existen las lanzas térmicas Trefimet, las cuales, dada su configuración, son capaces de maximizar la generación de energía térmica y focalizarla, convirtiéndolas en herramientas de precisión al momento de perforar o cortar cualquier material por fusión.

La precisión que entregan estas lanzas permite limpiar el material embancado en la tobera sin dañar sus componentes, pudiendo así recuperar la tobera sin la necesidad de cambiarla ni inhabilitar la posición de inyección.

Ante el producto tradicional, las lanzas térmicas Trefimet presentan diferencias sustanciales que se traducen en una operación más precisa y rápida, aportando en el manejo del cuidado de las toberas y permitiendo su reutilización.