¿Como la lanza térmica Trefimet aporta en esta labor?

Dentro de las fundiciones existen innumerables procesos donde un pequeño “misstep” puede generar atrasos considerables en la operación general. Estas situaciones son diversas y muchas de ellas llegan sin previo aviso, desde un desperfecto en la planta de ácido en una fundición de cobre hasta un corte de un chancho (acreción) de arrabio en un alto horno, las jefaturas se ven en la necesidad de detener la producción hasta por varios días, en algunos casos.

Cuadro de texto: En el caso de operaciones de mantención y corte de acreciones y embancamientos, la velocidad de la operación se hace fundamental, aumentando los días de detención en función de los días que tome la operación de mantención o corte. Es por esto, que es fundamental disponer de herramientas rápidas de corte para este tipo de situaciones.

Existe una vasta gama de modelos de lanzas térmicas Trefimet para esta tarea, donde la configuración de la lanza y el diámetro a utilizar se elige en función de la dimensiones de la acreción que se necesita cortar, el tipo de material y el tipo de operación que se debe llevar a cabo. Las ocasiones en las que se han utilizado lanzas térmicas Trefimet para trabajos de demolición y mantención no son menores y han tomado lugar en varios lugares del globo (Europa, Escandinavia, Sudamérica, etc.), permitiendo, en algunos casos, ganar hasta días de operación dada su rapidez al momento de cortar.

Fig. 1: Lanza térmica TR-75, perteneciente a la categoría Powerful

La mayor ventaja respecto a lanzas tradicionales es la velocidad con la que realizan ésta tarea y la facilidad para fundir inclusive, los materiales más duros térmicamente hablando, lo que permite a los operadores maniobrar con facilidad en el corte y evacuar el material fundido con mayor facilidad para proseguir con la operación.

La tasa de consumo de estas lanzas y su configuración de acero permiten entregar una potencia mas que adecuada para fundir los materiales más difíciles de cortar, como lo es el cobre, por ejemplo, donde su alta conductividad térmica juega en contra al momento de intentar concentrar energía térmica en un punto.

Fuera de ofrecer lanzas térmicas especializadas para corte, Trefimet ofrece servicios de capacitación y acompañamiento en terreno para este tipo de operaciones, además de brindar el mejor trato al momento de suministrar sus productos, siendo ideal el mantener un stock de back up para casos imprevistos, donde se deba recurrir a estas operaciones.