CANAL DE DENUNCIAS Y CONSULTAS 

La cultura corporativa de Trefimet S. A. se ha construido en base a nuestros propósitos y pilares fundamentales como la Seguridad, Calidad y Productividad, dando un marco valórico a nuestro trabajo, plasmados en nuestra política de calidad, reglamento interno y obligación de informar los riesgos laborales y sus medidas de prevención, que constituyen una directriz para el actuar de los ejecutivos, colaboradores y de terceros que desarrollan actividades para la compañía, basada en el cumplimiento ético y normativo.

En la compañía respetamos a todos nuestros grupos de interés y estamos comprometidos a trabajar con ellos para cumplir con las obligaciones impuestas por nuestro rol en la sociedad, por lo que no aceptamos conductas fuera de los marcos regulatorios, normativos o contrarias a la ética.

Por ello, con el objeto de proteger estos estándares éticos, ponemos a disposición de nuestros colaboradores este Canal de Denuncias y Consultas, para que puedan comunicar (si lo desean, en forma anónima) sobre cualquier transgresión a nuestros valores, asegurando que esta línea funciona de forma segura y confidencial, de manera que podamos analizar y dar respuesta a los antecedentes proporcionados.

El uso del código QR, así como el ingreso de denuncias o consultas a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación con cualquier operación relacionada con este sitio web.

  • Términos y condiciones: La presente plataforma ha sido desarrollada por Trefimet S. A. con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades contrarias a las difundidas en protocolo de convivencia, a la que puedan verse expuestos nuestros clientes, proveedores, asesores, colaboradores, y resto de grupos de interés.

 

Debe tener presente que: 

  • La compañía analizará con el debido cuidado todas las denuncias y consultas realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.

 

  • Este Canal de denuncias y consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada. Es administrado y soportado tecnológicamente por Trefimet S. A., correspondiendo a la compañía el análisis, investigación y resolución de las denuncias y consultas ingresadas.

 

  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia o consulta de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.

El usuario se compromete a:

  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia o consulta y de su persona en los casos que proceda.
  • Registrar y describir situaciones reales.
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • Esmerarse por escribir correctamente la información.
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones, ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.

Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:

Autoriza expresamente a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.

La Compañía resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.

    3.- Posibles tipos de denuncia:

    La lista presentada a continuación detalla los tipos de denuncias que pueden ser gestionados por nuestro comité.

    Conflictos de interés u ocultamiento de informaciónRegalos, viajes e invitacionesUso de información privilegiadaComportamiento inadecuado con proveedores y otras entidades externasInfracción a las leyes que regulan la libre competencia

    Fraude, falsificación Alteración de información contable o financieraSuplantación de identidadUso incorrecto de activos, espacios comunes, bienes y/o servicios de la empresaRobo/ malversación/ hurto

    Otro tipo de denuncias

    Otro tipo de denuncias

    La información entregada en este formulario es estrictamente confidencial.

    Debemos recordar:

    Para mantener un entorno laboral libre de discriminación, todas las decisiones relacionadas con el empleo deben realizarse sin distinción de: • Sexo • Raza • Origen étnico • Nacionalidad • Orientación sexual • Identidad de Género • Religión • Edad • Discapacidad • Estado civil • Otras características o condiciones personales protegidas por leyes nacionales.