CANAL DE DENUNCIAS

La cultura corporativa de Trefimet S. A. se ha construido en base a nuestros propósitos y pilares fundamentales como la Seguridad, Calidad y Productividad, dando un marco valórico a nuestro trabajo, plasmados en nuestra política de calidad, reglamento interno y obligación de informar los riesgos laborales y sus medidas de prevención, que constituyen una directriz para el actuar de los ejecutivos, colaboradores y de terceros que desarrollan actividades para la compañía, basada en el cumplimiento normativo y relacionado con las buenas costumbres.

En la compañía respetamos a todos nuestros grupos de interés y estamos comprometidos a trabajar con ellos para cumplir con las obligaciones impuestas por nuestro rol en la sociedad, por lo que no participamos de conductas fuera de los marcos regulatorios, normativos o contrarias a la ética.

Por ello, con el objeto de proteger estos estándares éticos, ponemos a disposición de nuestros colaboradores este Canal de Denuncias, para que puedan comunicar sobre cualquier transgresión a nuestros valores, asegurando que esta línea funciona de forma segura y confidencial, de manera que podamos analizar y dar respuesta a los antecedentes proporcionados.

El uso de este código QR implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación con cualquier operación relacionada con este sitio web.

  • Términos y condiciones: La presente plataforma ha sido desarrollada por Trefimet S. A. con el propósito de incentivar, facilitar, canalizar y comunicar las denuncias relacionadas con acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo, así como también, con las actividades contrarias a las difundidas en protocolo de convivencia, a la que puedan verse expuestas las personas que integran nuestra empresa, proveedores, asesores y colaboradores.

Debe tener presente que: 

  • La compañía analizará con el debido cuidado todas las denuncias y consultas realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información sesgada. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de denuncias y consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada. Es administrado y soportado tecnológicamente por Trefimet S. A., correspondiéndole a la compañía el análisis, investigación y resolución de las denuncias y consultas ingresadas.

    El usuario se compromete a:

    • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia o consulta y de su persona en los casos que proceda.
    • Registrar y describir situaciones reales.
    • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
    • Esmerarse por escribir correctamente la información.

      Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:

      Autoriza expresamente a la Trefimet S.A para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.





        Si la respuesta anterior es no, registrar al denunciante en el siguiente cuadro

        En Santiago, a

        Yo

        atestiguo bajo juramento la veracidad y autenticidad de mi denuncia mediante este testimonio.




        La lista presentada a continuación detalla los tipos de denuncias que pueden ser gestionados por nuestro comité.

        Uso de información privilegiadaComportamiento inadecuado con proveedores y otras entidades externasInfracción a las leyes que regulan la libre competenciaFraude, falsificación o alteración de información contable o financieraSuplantación de identidadUso incorrecto de activos, espacios comunes, bienes y/o servicios de la empresaRobo/ malversación/ hurto

        Conflictos de interés u ocultamiento de informaciónSobornos con partes interesadas (Regalos, viajes e invitaciones)Divulgar información confidencialOtros

        Uso de información privilegiadaComportamiento inadecuado con proveedores y otras entidades externasInfracción a las leyes que regulan la libre competenciaFraude, falsificación Alteración de información contable o financieraSuplantación de identidadUso incorrecto de activos, espacios comunes, bienes y/o servicios de la empresaRobo/ malversación/ hurto

        La información entregada en este formulario es confidencial.

        Debemos recordar:

        Para mantener un entorno laboral libre de discriminación, todas las decisiones relacionadas con el empleo deben realizarse sin distinción de: • Sexo • Raza • Origen étnico • Nacionalidad • Orientación sexual • Identidad de Género • Religión • Edad • Discapacidad • Estado civil • Otras características o condiciones personales protegidas por leyes nacionales.