Como Trefimet busca las diferencias de sus productos con los tubos tradicionales.
Dentro del mundo del desarrollo, para liberar un producto final, es necesario pasar por varias tandas de pruebas, donde cada una está diseñada para hablar respecto un rasgo del producto en sí.
En Trefimet, ésta es una costumbre habitual, donde los productos son testeados en su laboratorio metalúrgico para determinar sus prestaciones y desempeños. Para esto, se hacen pruebas de perforación con un sistema desarrollado para controlar las distintas variables que puedan influir sobre el resultado final, de tal manera, que las perforación en sí, solo depende de la lanza térmica a utilizar. Las probetas utilizadas para estas pruebas son fabricadas en una zona anexa al laboratorio bajo las mismas condiciones, por lo que, al momento de realizar la prueba, todas tienen la misma composición, dimensiones e inclusive nivel de humedad.
Durante la prueba de perforación, se hacen distintas mediciones para las posteriores comparaciones, como tiempo de trabajo, flujo de oxígeno que alimenta la lanza térmica y presión de oxígeno entre otros. Estas mediciones, combinadas con las tomadas posteriormente a la prueba, dan una idea al equipo de ingeniería de las prestaciones que podría tener una lanza térmica en condiciones de fundición.
Una vez realizada la prueba, se procede a cortar por la mitad las probetas, para poder hacer una inspección visual del resultado y tomar medidas para determinar diámetros de apertura, regularidad de la perforación y como la fenomenología de las distintas etapas de la prueba pueden afectar al resultado final.