Otras aplicaciones para lanzas térmicas

A medida que el proceso de fusión y conversión se dan dentro de un horno, hay diferentes indicadores que muestran a la jefatura el cómo se va dando el proceso general. Sin embargo, independiente de los adelantos que hay hoy en día, aún es necesario recurrir a la experiencia de los operadores y también a indicadores menos duros. Una manera de poder obtener estos indicadores menos directos y poder “mirar” hacia adentro de los hornos de fundición es a través de las mirillas de inspección.

Dentro de la operación general, muchas veces se generan acreciones en las mirillas de inspección, (especialmente en convertidores y hornos basculantes), lo cual impide hacer una inspección adecuada del interior del horno, lo que dificulta la toma de decisiones respecto a la operación interna de éste.

Esta situación también se da en las hornillas de los hornos de refino en cobre, donde muchas veces inclusive es necesario cerrar este orificio con “clay”, como si fuera un pasaje.

Para remediar esta situación Trefimet dispone de una amplia gama de lanzas térmicas para corte y perforación, las cuales, gracias a su energía concentrada, tienen la capacidad de limpiar y remover con facilidad y rapidez las acreciones que puedan formarse tanto en las mirillas de inspección, como en las hornillas de refino o inclusive en la salida de pasajes de metal y escoria.