Otras aplicaciones para lanzas térmicas

Dentro del rubro de las fundiciones es inevitable tener operaciones de corte y demolición. Existen innumerables procesos donde un pequeño misstep puede generar atrasos considerables en la operación general. Estas situaciones son diversas y muchas de ellas llegan sin previo aviso, desde un desperfecto en la planta de ácido en una fundición de cobre hasta un corte de un chancho de arrabio en un alto horno, las jefaturas se ven en la necesidad de detener la producción hasta por varios días, en algunos casos.

En el caso de operaciones de mantención y corte de acreciones y embancamientos, la velocidad de la operación se hace fundamental, aumentando los días de detención en función de los días que tome la operación de mantención o corte. Es por esto, que es fundamental disponer de herramientas rápidas de corte para este tipo de situaciones.

Trefimet dispone de una vasta gama de modelos de lanzas térmicas para esta tarea, donde la configuración de la lanza y el diámetro a utilizar se elige en función de la dimensiones de la acreción que se necesita cortar, el tipo de material y el tipo de operación que se debe llevar a cabo.

lanza térmica TR-75

La mayor ventaja respecto a lanzas tradicionales es la velocidad con la que realizan esta tarea y la facilidad para fundir inclusive, los materiales más duros térmicamente hablando, lo que permite a los operadores maniobrar con facilidad en el corte y evacuar el material fundido con mayor facilidad para proseguir con la operación.

Fuera de ofrecer lanzas térmicas especializadas para corte, Trefimet ofrece servicios de capacitación y acompañamiento en terreno para este tipo de operaciones, fuera de ofrecer el mejor trato al momento de suministrar sus productos, siendo ideal el mantener un stock de back up para casos imprevistos donde se deba recurrir a estas operaciones.