¿Como Trefimet contribuye a ello?

Sin duda dentro de las fundiciones hay numerosas operaciones que presentan un gran riesgo y un desgaste físico considerable para los operadores. Desde una operación de apertura de pasaje en un horno genérico, hasta la supervisión de una operación de corte, los distintos lugares que toman los operadores dentro del proceso deben tener los más altos estándares de seguridad tanto en los productos que utilizan, como en sus procedimientos. En estos últimos puntos Trefimet tiene bastante que decir.

El principal foco de desarrollo de Trefimet se encuentra en las lanzas térmicas. La configuración de estas herramientas permite tener múltiples ductos internos por donde conducir el oxígeno y a su vez, ubicar una mayor cantidad de acero en su sección transversal. Los ductos que se forman permiten alimentar todo el acero de la lanza con oxígeno, manteniéndose encendida durante toda la operación y mejorando el balance fierro/oxígeno en la combustión. Estas distintas características generan distintos beneficios asociados a la seguridad de la operación, como la reducción del tiempo de operación, lo que disminuye el tiempo de exposición del operador a estrés térmico. Al tener más acero en su sección transversal, la lanza térmica Trefimet consume la mayor parte del oxígeno que fluye por ella, disminuyendo emisión de gases y las chispas que se proyectan hacia el operador, mejorando sustancialmente la seguridad de la operación y el confort del operador. El hecho de que la lanza se mantenga encendida en todo momento permite que la operación se realice sin la necesidad de ejercer una gran fuerza sobre esta herramienta para mantenerla encendida, lo que disminuye el desgaste físico de los operadores sustancialmente.

Adicional a todos los beneficios de seguridad asociados al uso de producto Trefimet, éste cuenta con un equipo de soporte técnico (equipo de ingeniería) y un sistema de capacitaciones que juegan un rol fundamental en la seguridad de la operación. Estas capacitaciones se pueden hacer tanto de forma presencial como virtual, habiendo siempre un equipo calificado y disponible para concurrir a estas reuniones e implementar los mejores estándares de seguridad en operaciones que involucren el uso de lanzas térmicas.