DEMOLICIONES Y CORTE

PISOS DE HORNOS

Cuando un horno de fusión, de limpieza de escoria o de refino se detiene para su mantención, quedan generalmente acreciones de considerable magnitud en el piso del horno. Normalmente estas acreciones de cobre, níquel, arrabio, entre otras, se hacen complicadas de romper con máquinas de percusión para ser evacuadas desde el interior del horno. En esta condición la mejor opción es seccionarlas con cortes por fusión. Esto se puede realizar con una lanza térmica.

Trefimet dispone de una variedad importante de lanzas térmicas que son capaces de cortar cualquier tipo de acreción en un horno. Aún cuando el suministro de oxígeno tenga poca presión, Trefimet tiene una lanza térmica que funcionará.

COBRE BLISTER ELECTROLÍTICO

Por su alta conductividad térmica, el cobre es un material difícil de cortar con lanza térmica. Mientras más concentración de cobre contiene el material, más difícil es cortarlo por lo que, se requiere de lanzas térmicas de alta capacidad de generación de energía térmica. Esto es difícil de conseguir con lanzas térmicas convencionales, dado que normalmente los flujos y presiones disponibles en las redes de oxígeno para lanzas térmicas, en las fundiciones de cobre, no son capaces de alimentar adecuadamente una lanza térmica de alta energía.

Trefimet dispone de lanzas térmicas de alta energía que se pueden utilizar para cortar cobre independiente de su pureza, con el oxígeno que suministra la propia instalación de la fundición. La lanza térmica a utilizar para cortar cobre de alta pureza dependerá del espesor que tenga el cobre a cortar.

PIG – IRONS (ARRABIO)

El arrabio por su alto contenido de carbono es un producto difícil de cortar, pues el carbono es el material más resistente térmicamente. En este caso se requieren lanzas térmicas de alta energía.

Trefimet dispone de lanzas térmicas de excelente performance en corte de arrabio.

CORTES DE ESTRUCTURAS DE HORNO O METÁLICAS

Para hacer modificaciones estructurales, ante mejoras de diseño u otras instancias, y que requieren demoler rápidamente estructuras metálicas, deteniendo el horno el menor tiempo posible, es recomendable una buena lanza térmica. Normalmente las estructuras metálicas se cortan con oxicorte.

Trefimet dispone de lanzas térmicas adecuadas para oxicortar en forma muy rápida y segura, sin necesidad de hacer instalaciones costosas y demorosas que buscan acercar a los operadores de oxicorte con soplete, al lugar de corte.