Ya van más de 3 años desde que Trefimet visitó por primera vez tierras aztecas, tratando de acercarnos comercialmente a un país que tiene muchas cosas en común con Chile, como lo es su idioma, cultura, su pasión por el fútbol, por nombrar algunas.

Es muy grato para nosotros y motivo de orgullo, contarles que ya llevamos más de un año trabajando con la fundición de Grupo México, proveyéndola de nuestros productos en forma continua.

Es importante volver a destacar, como en noticias anteriores, que nada de esto hubiese sido posible sin el arduo trabajo, la constancia, la pasión y dedicación puesta día a día por cada uno de los integrantes que componen la familia Trefimet, sin este tesón, lograr estos objetivos no hubiese sido posible.

Para no desviarnos del tema principal, les contamos que nuestros compañeros Fernando Erdmann y Fernando Rencoret, estuvieron de visita la última semana de junio en Nacozari – México, semana en la cual pudieron estar en contacto con la gente de Grupo México y recibir sus impresiones acerca de nuestros productos y servicio de posventa.

En esta visita particularmente se enfocaron en capacitar a operadores sobre el uso de lanzas térmicas Trefimet con conector FCT y portalanzas Trefimet Two in one. Y también, capacitar a mecánicos sobre la mantención de este equipo (Portalanzas Trefimet Two in one).

Para contar con mayor lujo de detalles que sucedió en la estadía de nuestros compañeros en Nacozari, cito a Fernando Rencoret, Ejecutivo de ventas para Latinoamérica, el cual nos tiene una pequeña reseña que entregar, tras sus pasos por Norte América. 

En el mes de junio 2018 , Trefimet visitó uno de sus clientes internacionales, un gran aliado en México… Metalúrgica de Cobre, perteneciente al Grupo México. 

En Metalúrgica de Cobre nos recibieron cordialmente los ingenieros Sr. Antonio Puente, Superintendente de reactor teniente y convertidores P.S., el Sr. Francisco Canchola, Jefe de Horno Instantáneo y el Sr. Adolfo Sánchez, Jefe de Convertidores y Reactor Teniente. 

Estuvimos presentes junto a nuestro Director Comercial, Fernando Erdmann Green.

Durante la visita se pudo consolidar lo que se ha venido construyendo en estos últimos meses, esto es, trabajo en equipo entre Empresas gracias a el enfoque que ambas mantienen dentro de sus políticas; La seguridad y la eficiencia en las operaciones de la fundición. 

Seguridad 

Este aspecto se puso en práctica y reforzó durante las capacitaciones que se realizaron por parte de Personal Trefimet a los operadores de sangría de hornos y personal de mantención. 

Fueron 30 personas en tres grupos distintos, a los cuales se les enseñaron las características de las lanzas térmicas Trefimet con conector FCT, técnicas de operación al abrir una sangría de horno (metal y escoria), identificación de riesgos durante apertura de pasajes, características del Portalanzas Trefimet two in one, funcionamiento de su válvula de seguridad integrada, modo de uso, aspectos de seguridad, programa de mantención para portalanzas, entre otros puntos. 

Destacaron el uso de Portalanzas ya que se sentían mucho más seguros al usarlo gracias a su válvula de seguridad y la inexistencia de fugas de oxígeno. 

Eficiencia 

Aspecto que se trabajó con los operadores durante las capacitaciones sobre sistema de conector rápido FCT que incorporan las lanzas Trefimet para la unión de lanzas entre sí y aprovechamiento de los saldos que se generan en la operación. 

Los operadores destacaron este sistema como fácil y seguro ya que cada vez que necesitan “empatar” (unir) las lanzas, basta sólo con presionarlas entre sí con las manos, a diferencia de lo que antes debían hacer con el antiguo sistema de “acople” con trozo de tubo de unión, que consiste en golpear fuertemente para unir dos paipas o caños. 

Este nuevo sistema les ha permitido una utilización completa de las lanzas, gracias a la fácil unión que permite el conector FCT, evitando las pérdidas de trozos como les ocurría antes.  

Además, destacan que una lanza térmica como las de Trefimet les facilita y abre más rápido un pasaje de sangría de hornos, ya que tiene más energía focalizada que la paipa común usada anteriormente, al punto que para abrir, antes usaban entre 6 a 8 caños, a diferencia de lo que ocurre hoy, que con 1 o 1,5 lanzas térmicas Trefimet, abren el pasaje y mucho más rápido. 

“Para mí fue una experiencia muy gratificante ya que pude percibir de manera tangible, que todos los operadores a quienes les realicé la capacitación se sienten más cómodos y seguros utilizando el equipamiento Trefimet”. 

A su vez, escuchar de parte de la Superintendencia de Operaciones y Jefaturas de hornos, que el respaldo, apoyo y el profesionalismo que entrega Trefimet, es lo que ellos como Metalúrgica de Cobre y Grupo México, necesitan de sus proveedores.

Estaremos atentos a las próximas novedades que nos entreguen nuestros compañeros Fernando Erdmann y Fernando Rencoret.