Matías Trucco lleva 35 días desde que llegó a instalar la bandera de Trefimet en este lejano continente de contrastes, desde la extrema pobreza de Zambia, donde visitamos Mopani Mining, hasta la fundición de vanguardia de Anglo American en Sudáfrica.

Establecidos en Witbank, en las oficinas de nuestro nuevo distribuidor Neven Matthews, Matías està empezando a recorrer este país, visitando  clientes como Anglo Waterval, Anglo Polowane, Palabora y SMS Group.

¿Cómo es de la minería en Sudafricana y sus fundiciones?

Existe un gran variedad de fundiciones, debido principalmente a los diferentes metales que se funden. A diferencia de Chile donde tenemos un 99% de cobre y algo de acero, acá existe una mayor diversidad, encontrándonos con Cobre, Platino, Ferromanganeso, Ferrocromo y Titanio entre otros.

¿Qué otros países africanos visitarás?

Partimos con Zambia, donde ya tenemos nuestra segunda visita para realizar pruebas de nuestra lanza TR25. Pretendo visitar EL Congo (por su frontera con Zambia), Zimbabwe y Mozambique.

¿Qué tipo de lanza térmica estás pensando para penetrar el mercado africano?

Si bien debemos ver las condiciones de cada Cliente (necesidades de diámetro de apertura y sus condiciones de oxígeno) para determinar el tipo de lanza a utilizar, esté pre definido un mercado con necesidades para la TR 25 y la SuperOxibar.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Conocer y profundizar al máximo en la industria de las fundiciones y conocer a todos los actuales clientes, para comenzar a presentar nuestra empresa a las distintas fundiciones existentes en este país, con foco en aquellos materiales que ya conocemos, como el Cobre, Platino, Titanio, Acero, Manganeso y dejando para otra etapa la industria el Ferrocromo, mientras buscando un cliente partner que nos permita realizar nuestras primeras pruebas.

¿Cuál es la importancia de tener un agente Trefimet trabajando codo a codo con NEVEN MATTHEWS?

Creo que es vital para la expansión y posicionamiento definitivo de Trefimet en el continente. Como lo he comentado, en un país de contrastes, tanto sociales como culturales, y es clave para Trefimet poder entender, conocer y desenvolverse de la manera correcta en la industria, lo que sin la ayuda de Neven Matthews sería muy difícil.

Por otra parte y entendiendo todo lo que una cultura distinta significa, debemos ser capaces de poder implementar nuestro proyecto y sistema comercial que tan buenos resultados nos ha traído, es decir, ESTAR CON NUESTRO CLIENTES en terreno, ensuciándonos las manos, vivenciando sus problemas y entregando soluciones. Esto debe ser la base del éxito de nuestro proyecto, dado es una forma de trabajo que acá no se conoce.